Ir al contenido principal

MR Electromecánica suma el servicio de Termografía en Mantenimiento Industrial

MR Electromecánica SA –la primera empresa dedicada a la venta y al mantenimiento integral de motores y bombas, certificada con las normas ISO 9001:2008– anuncia su nuevo servicio de Termografía en Mantenimiento Industrial utilizando la cámara Testo con calibración certificada por el INTI.

La termografía es el método que ahorra tiempo y dinero para la detección sin contacto y análisis de anomalías térmicas durante el mantenimiento. Otros beneficios de este servicio son:

·       Verificación rápida y fácil de niveles de llenado
El control termográfico del nivel de llenado de tanques sellados de fluidos ha probado ser un método adecuado para evitar daños a la maquinaria y pérdidas de producción consecuentes.

·         Ayuda en el mantenimiento preventivo
Las cámaras termográficas colaboran con la detección temprana y análisis de anomalías térmicas en componentes mecánicos. Esto permite evitar costosas paradas de producción.

·         Mantenimiento eléctrico
Las cámaras termográficas facilitan la evaluación del estado de sistemas de baja, media y alta tensión. Pueden ser utilizadas para identificar componentes eléctricos o conexiones con anomalías e implementar las medidas necesarias. Esto mejora la eficiencia del mantenimiento, previene riesgos de incendio y tiempos de parada de producción innecesarios.

·         Administración de las inspecciones
En grandes plantas, las verificaciones periódicas en máquinas y tableros eléctricos usando cámaras termográficas son esenciales. Los procedimientos de inspección periódica pueden ser llevados a cabo de forma rápida y eficiente con las cámaras termográficas.

Este servicio se suma a los ya reconocidos mantenimiento preventivo y control predictivo en motores, equipos y bombas que la empresa realiza desde hace casi una década.

Para mayor información:
MR Electromecánica SA
(+54 11) 4441-9708 (líneas rotativas)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mantenimiento Correctivo - Mantenimiento Preventivo

Mantenimiento Correctivo
El mantenimiento correctivo comprende el que se lleva a cabo con el fin de corregir o reparar una falla en el equipo. Se clasifica en:


1. No planificado: El correctivo de emergencia deberá actuar lo más rápidamente posible con el objetivo de evitar costos y daños materiales y/o humanos mayores.


Debe efectuarse con urgencia ya sea por una avería imprevista a reparar lo más pronto posible o por una condición imperativa que hay que satisfacer (problemas de seguridad, de contaminación, de aplicación de normas legales, etc.).


2. Planificado: Se sabe con anticipación qué es lo que debe hacerse, de modo que cuando se pare el equipo para efectuar la reparación, se disponga del personal, repuestos y documentos técnicos necesarios para realizarla correctamente.


Al igual que el anterior, corrige la falla y actúa ante un hecho cierto. La diferencia con el de emergencia, es que no existe el grado de apremio del anterior, sino que los trabajos pueden ser programados para ser r…

Conexiones Básicas de Motores Trifásicos

Antes de comenzar a conectar cualquier motor trifásico, se deben tener los siguientes recaudos:


a. Leer la chapa identificatoria para determinar si el voltaje de trabajo es: 220/380 Volts ó 380/660 Volts.


b. Considerar que la tensión de la línea en la que se coloque el motor sea trifásica de 3 x 380 Volts.


Las posibilidades de conexión son tres: estrella, triángulo y estrella-triángulo. A continuación se explica cada una de ellas:


1. En el caso que la chapa característica diga 220-380 volts, la conexión a realizar será en forma horizontal “ESTRELLA”, 3 bornes punteados entre sí y la línea R-S-T conectada a los otros tres bornes libres. (Figura nº 1)






2. En el caso que la chapa característica indique 380-660 volts, se deberá realizar en forma vertical tres puentes independientes conexión “TRIANGULO” y conectar la línea R-S-T sobre cada uno de los puentes en forma individual. (Figura Nº 2)






3. Si se requiere arranque “ESTRELLA-TRIANGULO” no se realizará puente alguno y se conectarán 6 cables p…

Diagnóstico de Fallas en Bombas Sumergibles

NO BOMBEA
- Sentido de giro invertido
- Acoplamiento bomba motor cortado
- Válvula de retención trabada
- Impulsores sueltos
- Desgaste por bombeo de arena

CAUDAL INSUFICIENTE CON BOMBEO CONTINUO
- Impulsores sueltos
- Desgaste por bombeo de arena


CAUDAL INSUFICIENTE CON BOMBEO DISCONTINUO
- Impulsores sueltos
- Desgaste por bombeo de arena
- Insuficiente sumergencia de la perforación

PRESION INSUFICIENTE
- Sentido de giro invertido
- Acoplamiento bomba-motor cortdo
- Válvula de retención trabada
- Impulsores sueltos
- Desgaste por bombeo de arena
- Insuficiente sumergencia de la perforación
- Bomba mal seleccionada

NO ARRANCA
- Cable de alimentación interrumpido
- Motor en corto circuito
- Baja de tensión o falta de fase
- Fusibles quemados
- Cojinete axial engranado
- Cojinetes radiales engranados
- Bomba engranada
- Rotor trabado

CONSUMO DE ENERGIA EXCESIVO
- Baja de tensión o posible puesta a tierra del cable de alimentación
- Cojinete axial engranado
- Cojinete radial engranado
- Bomb…