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Certificación Diplomada en Mantenimiento

Especialmente dirigido a interesados en desarrollar sus conocimientos en la Gestión de Activos Físicos Industriales, Máquinas e instalaciones, Edificios y Mantenimiento dentro de las empresas o instituciones. El cuerpo docente está conformado por ingenieros altamente experimentados en la materia. Las instituciones que avalan son la Universidad Abierta Interamericana, Capacitación Empresarial Latinoamérica y el COPIMAN (Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento).


Modalidad B-Learning:
El participante podrá determinar los días, horarios e incluso el lugar desde donde complete sus estudios haciendo uso de un Campus Virtual en la Web. Con frecuencia a determinar según sus posibilidades, mantendrá teleconferencias on line donde podrá presentar su propio caso, hacer preguntas y participar en clases.

El desarrollo del mismo es en idioma español y gracias al uso de la informática es ideal para aquellos que no tienen posibilidad de trasladarse a otros países o regiones donde se desarrollan especialidades tan singulares. También es muy apreciada por los participantes la facilidad de poder disponer libremente de los horarios de ingreso al Campus.

Existe la alternativa de participar de clases presenciales para un intercambio directo con el docente.

Principales temas:
La cursada se divide en cuatro módulos de aproximadamente un mes cada uno: cada módulo está permitido hacerlo por separado sin obligación de efectuar el Diplomado completo. Los módulos son:
- Tecnologías Esenciales del Asset Management
- Planificación del Mantenimiento Preventivo
- Estrategias de Mantenimiento y Confiabilidad
- Administración y Sistemas de Información

Dónde:

Este es un curso a distancia, que se puede hacer desde cualquier parte del mundo en idioma español, desde su propio hogar o desde el trabajo. Sin embargo, para su información, la sede central de la UAI está ubicada en Av. San Juan 951 - Buenos Aires - Argentina

Capacitación Empresarial es una empresa con sedes en Argentina y Chile, líder de enseñanza de Gestión de Activos que ha instruido a cientos de mantenedores de todo tipo de empresas.


Más información:
Capacitación Empresarial
eventoscapa@gmail.com
Argentina: 54 11 4641 8518
Chile: 56 2 581 3623
México: 52 55 8421 8210

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Mantenimiento Correctivo
El mantenimiento correctivo comprende el que se lleva a cabo con el fin de corregir o reparar una falla en el equipo. Se clasifica en:


1. No planificado: El correctivo de emergencia deberá actuar lo más rápidamente posible con el objetivo de evitar costos y daños materiales y/o humanos mayores.


Debe efectuarse con urgencia ya sea por una avería imprevista a reparar lo más pronto posible o por una condición imperativa que hay que satisfacer (problemas de seguridad, de contaminación, de aplicación de normas legales, etc.).


2. Planificado: Se sabe con anticipación qué es lo que debe hacerse, de modo que cuando se pare el equipo para efectuar la reparación, se disponga del personal, repuestos y documentos técnicos necesarios para realizarla correctamente.


Al igual que el anterior, corrige la falla y actúa ante un hecho cierto. La diferencia con el de emergencia, es que no existe el grado de apremio del anterior, sino que los trabajos pueden ser programados para ser r…

Conexiones Básicas de Motores Trifásicos

Antes de comenzar a conectar cualquier motor trifásico, se deben tener los siguientes recaudos:


a. Leer la chapa identificatoria para determinar si el voltaje de trabajo es: 220/380 Volts ó 380/660 Volts.


b. Considerar que la tensión de la línea en la que se coloque el motor sea trifásica de 3 x 380 Volts.


Las posibilidades de conexión son tres: estrella, triángulo y estrella-triángulo. A continuación se explica cada una de ellas:


1. En el caso que la chapa característica diga 220-380 volts, la conexión a realizar será en forma horizontal “ESTRELLA”, 3 bornes punteados entre sí y la línea R-S-T conectada a los otros tres bornes libres. (Figura nº 1)






2. En el caso que la chapa característica indique 380-660 volts, se deberá realizar en forma vertical tres puentes independientes conexión “TRIANGULO” y conectar la línea R-S-T sobre cada uno de los puentes en forma individual. (Figura Nº 2)






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Diagnóstico de Fallas en Bombas Sumergibles

NO BOMBEA
- Sentido de giro invertido
- Acoplamiento bomba motor cortado
- Válvula de retención trabada
- Impulsores sueltos
- Desgaste por bombeo de arena

CAUDAL INSUFICIENTE CON BOMBEO CONTINUO
- Impulsores sueltos
- Desgaste por bombeo de arena


CAUDAL INSUFICIENTE CON BOMBEO DISCONTINUO
- Impulsores sueltos
- Desgaste por bombeo de arena
- Insuficiente sumergencia de la perforación

PRESION INSUFICIENTE
- Sentido de giro invertido
- Acoplamiento bomba-motor cortdo
- Válvula de retención trabada
- Impulsores sueltos
- Desgaste por bombeo de arena
- Insuficiente sumergencia de la perforación
- Bomba mal seleccionada

NO ARRANCA
- Cable de alimentación interrumpido
- Motor en corto circuito
- Baja de tensión o falta de fase
- Fusibles quemados
- Cojinete axial engranado
- Cojinetes radiales engranados
- Bomba engranada
- Rotor trabado

CONSUMO DE ENERGIA EXCESIVO
- Baja de tensión o posible puesta a tierra del cable de alimentación
- Cojinete axial engranado
- Cojinete radial engranado
- Bomb…