Ir al contenido principal

Tecno Fidta 2012 presentará las últimas novedades en productos y servicios del sector alimentario

La próxima edición de la muestra se realizará del 18 al 21 de septiembre en el Centro Costa Salguero

Tecno Fidta 2012 será el ámbito por excelencia para que los profesionales conozcan los últimos productos y servicios del mercado.


Algunos de los expositores adelantan sus novedades:

ARNEG ARGENTINA
Empresa dedicada a la comercialización de paneles térmicos para uso en industrias alimentarias y a la fabricación de equipamiento necesario para este rubro. Cuenta con una completa línea de aberturas para cámaras frigoríficas y salas de elaboración. En su planta industrial ubicada en Rosario produce puertas aislantes ventanas con sistema DVH, brinda asesoramiento necesario para el acondicionamiento térmico de salas especializadas, comercializa centrales de frío y ofrece una amplia gama de equipamiento comercial: exhibidoras, estanterías, check out. En sus oficinas técnicas desarrolla proyectos a medida para cada cliente adaptados a sus necesidades y mejor solución.
BOMBAS BORNEMANN
Realizará el lanzamiento mundial de la bomba SLH 4G: nueva versión del exitoso modelo SLH que introduce grandes avances de diseño, presiones de trabajo, flexibilidad de uso, mayor higiene, estanqueidad, número de modelos disponibles. Conserva los siguientes beneficios: principio 2 en 1 (bomba de proceso y para circuito de limpieza en una); capacidad de CIP y SIP y marcha en seco; excelente performance de succión; bombeo suave y prácticamente libre de pulsaciones y de corte al fluido; amplio rango de manejo de viscosidades (1–1,000,000 cSt); diseño higiénico EHEDG y 3A; muy bajo desgaste debido a la ausencia de contacto entre las partes rotativas.

DASTEC
Presentará instrumentos y sistemas de medición y control para la industria alimenticia. Analizadores de headspace, inertización y proceso. Analizadores infrarrojos de humedad sin contacto “on-line” y fuera de línea. Analizadores infrarrojos de temperatura. Analizadores de concentración. Analizadores de textura. Viscosímetros. Sistemas de medición de pérdida de material particulado y emisiones de polvos. Sensores y monitores de sólidos en suspensión para la industria láctea. Sistemas tomamuestras. Controladores másicos de caudal y presión. Caudalímetros, transmisores de nivel y presión. Detectores de gases fijos y portátiles. Servicios: puestas en marcha, asistencia técnica en planta, laboratorio de calibración y reparación, cursos de operación y mantenimiento.

INDESUR
Es el mayor fabricante de Bombas Neumáticas de Doble Diafragma de Sudamérica. Estos equipos son una excelente opción para el manejo de líquidos difíciles en gran cantidad de procesos y se han impuesto en la industria debido a su versatilidad, confiabilidad y bajo costo agregando a las ventajas de una bomba de desplazamiento positivo los beneficios de la tecnología neumática. Su principio de funcionamiento reduce significativamente los esfuerzos de corte sobre el fluido: no lo agita ni emulsiona y no afecta su viscosidad. Se emplean para el bombeo de salmuera, jarabes, concentrados, pulpas, vino, alcohol, aceites, cremas y huevo líquido, entre otros.

LA QUÍMICA QUIRÚRGICA
Provisión integral de laboratorios químicos. División Insumos: cuenta con gran stock de productos de consumo habitual en laboratorios químicos. División Equipamiento: instrumental analítico para preparación, medición y control de muestras, orientados a laboratorios farmacéuticos, industriales, de investigación y
medioambientales. Servicio Técnico post-venta. División Proyectos: amoblamiento especial para laboratorios marca Modulab.

PRIME INTERNATIONAL
Presentará líneas completas para procesar alimentos: carne vacuna, pollo, pescado, helados, pizzas, empanadas, frutas y vegetales. KEY Technology: Clasificadoras Ópticas y Shakers para todo tipo de procesos. Equipamiento para proceso de frutas y vegetales. Frigoscandia: freezers espirales, lineales y IQF para congelar todo tipo de alimentos. Stein: líneas de rebozado y fritado, hornos continuos, grilladoras CAT - Mepsco: Inyectoras, Chillers, Pesadoras, Balanzas, Empaque Challenge-RMF: masajeadoras, apiladores de hamburguesas Bridge: formadoras, tiernizadoras, alisadoras de milanesas MHS: feteadoras de todo tipo y capacidad Mondial Pack: empacadoras Flowpack, Multicabezal, envasadoras verticales.

CARPATI
La empresa mudó su planta a Villa Martelli para unificar su oficina con la fábrica para una mejor atención. Presentará su nueva línea de máquinas de sierras y picadoras en acero inoxidable con todos los sistemas de seguridad e higiene requeridos por frigoríficos y supermercados como así también sus envasadoras de vacio Komet, ensambladas en el país con tecnología alemana. La cuchillería CARNIC presentará nuevos modelos para la industria.

TECNOMAQUINARIAS
Presentará máquina atadora ASP 300, maquinaria de última generación en atado de chorizos, y máquina descuereadora.

Más información: http://www.tecnofidta.com/

Evento exclusivo para empresarios y profesionales del sector. No se permitirá el ingreso a menores de 18 años incluso acompañados por un adulto ni a personas con cochecitos de bebé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mantenimiento Correctivo - Mantenimiento Preventivo

Mantenimiento Correctivo
El mantenimiento correctivo comprende el que se lleva a cabo con el fin de corregir o reparar una falla en el equipo. Se clasifica en:


1. No planificado: El correctivo de emergencia deberá actuar lo más rápidamente posible con el objetivo de evitar costos y daños materiales y/o humanos mayores.


Debe efectuarse con urgencia ya sea por una avería imprevista a reparar lo más pronto posible o por una condición imperativa que hay que satisfacer (problemas de seguridad, de contaminación, de aplicación de normas legales, etc.).


2. Planificado: Se sabe con anticipación qué es lo que debe hacerse, de modo que cuando se pare el equipo para efectuar la reparación, se disponga del personal, repuestos y documentos técnicos necesarios para realizarla correctamente.


Al igual que el anterior, corrige la falla y actúa ante un hecho cierto. La diferencia con el de emergencia, es que no existe el grado de apremio del anterior, sino que los trabajos pueden ser programados para ser r…

Conexiones Básicas de Motores Trifásicos

Antes de comenzar a conectar cualquier motor trifásico, se deben tener los siguientes recaudos:


a. Leer la chapa identificatoria para determinar si el voltaje de trabajo es: 220/380 Volts ó 380/660 Volts.


b. Considerar que la tensión de la línea en la que se coloque el motor sea trifásica de 3 x 380 Volts.


Las posibilidades de conexión son tres: estrella, triángulo y estrella-triángulo. A continuación se explica cada una de ellas:


1. En el caso que la chapa característica diga 220-380 volts, la conexión a realizar será en forma horizontal “ESTRELLA”, 3 bornes punteados entre sí y la línea R-S-T conectada a los otros tres bornes libres. (Figura nº 1)






2. En el caso que la chapa característica indique 380-660 volts, se deberá realizar en forma vertical tres puentes independientes conexión “TRIANGULO” y conectar la línea R-S-T sobre cada uno de los puentes en forma individual. (Figura Nº 2)






3. Si se requiere arranque “ESTRELLA-TRIANGULO” no se realizará puente alguno y se conectarán 6 cables p…

Diagnóstico de Fallas en Bombas Sumergibles

NO BOMBEA
- Sentido de giro invertido
- Acoplamiento bomba motor cortado
- Válvula de retención trabada
- Impulsores sueltos
- Desgaste por bombeo de arena

CAUDAL INSUFICIENTE CON BOMBEO CONTINUO
- Impulsores sueltos
- Desgaste por bombeo de arena


CAUDAL INSUFICIENTE CON BOMBEO DISCONTINUO
- Impulsores sueltos
- Desgaste por bombeo de arena
- Insuficiente sumergencia de la perforación

PRESION INSUFICIENTE
- Sentido de giro invertido
- Acoplamiento bomba-motor cortdo
- Válvula de retención trabada
- Impulsores sueltos
- Desgaste por bombeo de arena
- Insuficiente sumergencia de la perforación
- Bomba mal seleccionada

NO ARRANCA
- Cable de alimentación interrumpido
- Motor en corto circuito
- Baja de tensión o falta de fase
- Fusibles quemados
- Cojinete axial engranado
- Cojinetes radiales engranados
- Bomba engranada
- Rotor trabado

CONSUMO DE ENERGIA EXCESIVO
- Baja de tensión o posible puesta a tierra del cable de alimentación
- Cojinete axial engranado
- Cojinete radial engranado
- Bomb…