jueves, 17 de mayo de 2012

FIMAQH 2012, el espacio donde la metalmecánica demuestra su compromiso con el desarrollo industrial


El sector de la máquina herramienta vuelve a mostrar su apuesta permanente a la innovación y crecimiento del sector en FIMAQH 2012, allí podrá verse como cada una de las firmas se encuentran respondiendo a los desafíos que plantea el escenario actual.


“Creemos que nuestro sector está trabajando para responder a las políticas industriales vigentes ya que mientras encara acciones para el incremento de la producción nacional, en el marco de una estrategia para la sustitución de importaciones , sigue generando espacios en los mercados internacionales”, señaló el Lic. Pedro Cascales, presidente de CARMAHE, Cámara organizadora de la Feria Internacional de Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción (FIMAQH).

En el actual contexto, las compañías siguen buscando estrategias de complementariedad e intensificando sus acciones de marketing, estrechando vínculos con sus clientes y captando nuevos. Reflejo de esto es que la totalidad de la superficie de FIMAQH se encuentra cubierta. Allí 250 empresas exhibirán maquinarias, herramientas, equipos de medición y robótica, instrumentos, partes, piezas y servicios con los que se demostrarán procesos productivos en tiempo real a los más de 35.000 visitantes que esperan recibir sus organizadores, del 29 de mayo al 2 de junio en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

“Sustituir importaciones y ser competitivos en los mercados internacionales para poder exportar, depende tanto de la optimización de costos como de la calidad de la producción de nuestras plantas, y para eso FIMAQH es un punto de inflexión”, finalizó Cascales. La edición 2010 de Fimaqh significó 100 millones de dólares en inversión de bienes productivos que se incorporaron a la cadena de la industria local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario