Ir al contenido principal

FIMAQH 2012, el espacio donde la metalmecánica demuestra su compromiso con el desarrollo industrial


El sector de la máquina herramienta vuelve a mostrar su apuesta permanente a la innovación y crecimiento del sector en FIMAQH 2012, allí podrá verse como cada una de las firmas se encuentran respondiendo a los desafíos que plantea el escenario actual.


“Creemos que nuestro sector está trabajando para responder a las políticas industriales vigentes ya que mientras encara acciones para el incremento de la producción nacional, en el marco de una estrategia para la sustitución de importaciones , sigue generando espacios en los mercados internacionales”, señaló el Lic. Pedro Cascales, presidente de CARMAHE, Cámara organizadora de la Feria Internacional de Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción (FIMAQH).

En el actual contexto, las compañías siguen buscando estrategias de complementariedad e intensificando sus acciones de marketing, estrechando vínculos con sus clientes y captando nuevos. Reflejo de esto es que la totalidad de la superficie de FIMAQH se encuentra cubierta. Allí 250 empresas exhibirán maquinarias, herramientas, equipos de medición y robótica, instrumentos, partes, piezas y servicios con los que se demostrarán procesos productivos en tiempo real a los más de 35.000 visitantes que esperan recibir sus organizadores, del 29 de mayo al 2 de junio en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

“Sustituir importaciones y ser competitivos en los mercados internacionales para poder exportar, depende tanto de la optimización de costos como de la calidad de la producción de nuestras plantas, y para eso FIMAQH es un punto de inflexión”, finalizó Cascales. La edición 2010 de Fimaqh significó 100 millones de dólares en inversión de bienes productivos que se incorporaron a la cadena de la industria local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mantenimiento Correctivo - Mantenimiento Preventivo

Mantenimiento Correctivo
El mantenimiento correctivo comprende el que se lleva a cabo con el fin de corregir o reparar una falla en el equipo. Se clasifica en:


1. No planificado: El correctivo de emergencia deberá actuar lo más rápidamente posible con el objetivo de evitar costos y daños materiales y/o humanos mayores.


Debe efectuarse con urgencia ya sea por una avería imprevista a reparar lo más pronto posible o por una condición imperativa que hay que satisfacer (problemas de seguridad, de contaminación, de aplicación de normas legales, etc.).


2. Planificado: Se sabe con anticipación qué es lo que debe hacerse, de modo que cuando se pare el equipo para efectuar la reparación, se disponga del personal, repuestos y documentos técnicos necesarios para realizarla correctamente.


Al igual que el anterior, corrige la falla y actúa ante un hecho cierto. La diferencia con el de emergencia, es que no existe el grado de apremio del anterior, sino que los trabajos pueden ser programados para ser r…

Conexiones Básicas de Motores Trifásicos

Antes de comenzar a conectar cualquier motor trifásico, se deben tener los siguientes recaudos:


a. Leer la chapa identificatoria para determinar si el voltaje de trabajo es: 220/380 Volts ó 380/660 Volts.


b. Considerar que la tensión de la línea en la que se coloque el motor sea trifásica de 3 x 380 Volts.


Las posibilidades de conexión son tres: estrella, triángulo y estrella-triángulo. A continuación se explica cada una de ellas:


1. En el caso que la chapa característica diga 220-380 volts, la conexión a realizar será en forma horizontal “ESTRELLA”, 3 bornes punteados entre sí y la línea R-S-T conectada a los otros tres bornes libres. (Figura nº 1)






2. En el caso que la chapa característica indique 380-660 volts, se deberá realizar en forma vertical tres puentes independientes conexión “TRIANGULO” y conectar la línea R-S-T sobre cada uno de los puentes en forma individual. (Figura Nº 2)






3. Si se requiere arranque “ESTRELLA-TRIANGULO” no se realizará puente alguno y se conectarán 6 cables p…

Diagnóstico de Fallas en Bombas Sumergibles

NO BOMBEA
- Sentido de giro invertido
- Acoplamiento bomba motor cortado
- Válvula de retención trabada
- Impulsores sueltos
- Desgaste por bombeo de arena

CAUDAL INSUFICIENTE CON BOMBEO CONTINUO
- Impulsores sueltos
- Desgaste por bombeo de arena


CAUDAL INSUFICIENTE CON BOMBEO DISCONTINUO
- Impulsores sueltos
- Desgaste por bombeo de arena
- Insuficiente sumergencia de la perforación

PRESION INSUFICIENTE
- Sentido de giro invertido
- Acoplamiento bomba-motor cortdo
- Válvula de retención trabada
- Impulsores sueltos
- Desgaste por bombeo de arena
- Insuficiente sumergencia de la perforación
- Bomba mal seleccionada

NO ARRANCA
- Cable de alimentación interrumpido
- Motor en corto circuito
- Baja de tensión o falta de fase
- Fusibles quemados
- Cojinete axial engranado
- Cojinetes radiales engranados
- Bomba engranada
- Rotor trabado

CONSUMO DE ENERGIA EXCESIVO
- Baja de tensión o posible puesta a tierra del cable de alimentación
- Cojinete axial engranado
- Cojinete radial engranado
- Bomb…