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Congreso Argentino e Intercontinental de Mantenimiento 2010

El Comité Argentino de Mantenimiento organiza el 1º Congreso Intercontinental de Mantenimiento y el 12º Congreso Argentino de Mantenimiento que se realizará en el Edificio COPIME de Buenos Aires, Argentina, los días 14 y 15 de octubre de 2010.

 
El objetivo del congreso es promover al intercambio de experiencias entre los profesionales de Mantenimiento a través del contacto personal y la divulgación de avance s en la gestión, métodos y técnicas de trabajo. Además de presentar la actualidad de la tecnología a nivel mundial y las modernas técnicas de administración de activos, la mejora de la productividad, calidad, seguridad, protección medio ambiental y la optimización de lo s costos de Mantenimiento.

 
Contenidos Congreso Argentino e Intercontinental de Mantenimiento 2010 Buenos Aires

 
- “La enseñanza práctica del Mantenimiento en el nivel superior”

- “Eficiencia Global del Mantenimiento”

- “Ley de riesgos del trabajo en los sistemas de mantenimiento"
- “Adecuación e instalación buje soporte y rótula en accionamiento de Quemadores en usina de paletización en mina”

- “Programación de Mantenimiento cíclico”

- “Control de Gastos Energéticos por medio de una Gestión Sustentable de Activos”

- “Transporte Vertical”

- “Costos de Mantenimiento”

- “Gestionando el Mantenimiento desde el inicio de un proyecto”

- “Análisis de las empresas Argentinas”

- “Elaboración del manual de organización de mantenimiento”

- “Mantenimiento Equipos de Minería

- “Estudio de selección, comparación, percepción y preferencias de software de ingeniería en Mantenimiento”

- “Mantenimiento o Gestion de activos”

- “Metodología para evaluar la oferta técnica de una licitación”

- “Gestión Empresarial del Mantenimiento”

- ”Mantenimiento y pensamiento LEAN”

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Mantenimiento Correctivo - Mantenimiento Preventivo

Mantenimiento Correctivo
El mantenimiento correctivo comprende el que se lleva a cabo con el fin de corregir o reparar una falla en el equipo. Se clasifica en:


1. No planificado: El correctivo de emergencia deberá actuar lo más rápidamente posible con el objetivo de evitar costos y daños materiales y/o humanos mayores.


Debe efectuarse con urgencia ya sea por una avería imprevista a reparar lo más pronto posible o por una condición imperativa que hay que satisfacer (problemas de seguridad, de contaminación, de aplicación de normas legales, etc.).


2. Planificado: Se sabe con anticipación qué es lo que debe hacerse, de modo que cuando se pare el equipo para efectuar la reparación, se disponga del personal, repuestos y documentos técnicos necesarios para realizarla correctamente.


Al igual que el anterior, corrige la falla y actúa ante un hecho cierto. La diferencia con el de emergencia, es que no existe el grado de apremio del anterior, sino que los trabajos pueden ser programados para ser r…

Conexiones Básicas de Motores Trifásicos

Antes de comenzar a conectar cualquier motor trifásico, se deben tener los siguientes recaudos:


a. Leer la chapa identificatoria para determinar si el voltaje de trabajo es: 220/380 Volts ó 380/660 Volts.


b. Considerar que la tensión de la línea en la que se coloque el motor sea trifásica de 3 x 380 Volts.


Las posibilidades de conexión son tres: estrella, triángulo y estrella-triángulo. A continuación se explica cada una de ellas:


1. En el caso que la chapa característica diga 220-380 volts, la conexión a realizar será en forma horizontal “ESTRELLA”, 3 bornes punteados entre sí y la línea R-S-T conectada a los otros tres bornes libres. (Figura nº 1)






2. En el caso que la chapa característica indique 380-660 volts, se deberá realizar en forma vertical tres puentes independientes conexión “TRIANGULO” y conectar la línea R-S-T sobre cada uno de los puentes en forma individual. (Figura Nº 2)






3. Si se requiere arranque “ESTRELLA-TRIANGULO” no se realizará puente alguno y se conectarán 6 cables p…

Diagnóstico de Fallas en Bombas Sumergibles

NO BOMBEA
- Sentido de giro invertido
- Acoplamiento bomba motor cortado
- Válvula de retención trabada
- Impulsores sueltos
- Desgaste por bombeo de arena

CAUDAL INSUFICIENTE CON BOMBEO CONTINUO
- Impulsores sueltos
- Desgaste por bombeo de arena


CAUDAL INSUFICIENTE CON BOMBEO DISCONTINUO
- Impulsores sueltos
- Desgaste por bombeo de arena
- Insuficiente sumergencia de la perforación

PRESION INSUFICIENTE
- Sentido de giro invertido
- Acoplamiento bomba-motor cortdo
- Válvula de retención trabada
- Impulsores sueltos
- Desgaste por bombeo de arena
- Insuficiente sumergencia de la perforación
- Bomba mal seleccionada

NO ARRANCA
- Cable de alimentación interrumpido
- Motor en corto circuito
- Baja de tensión o falta de fase
- Fusibles quemados
- Cojinete axial engranado
- Cojinetes radiales engranados
- Bomba engranada
- Rotor trabado

CONSUMO DE ENERGIA EXCESIVO
- Baja de tensión o posible puesta a tierra del cable de alimentación
- Cojinete axial engranado
- Cojinete radial engranado
- Bomb…